Blog

BENEFICIOS DE LOS INGREDIENTES DE LAS HCG COMPLEX

– fucus vesiculosus (también conocido como sargazo vesiculoso, sargazo vejigoso o roble de mar), es un alga marina que se encuentra en las costas del Mar del Norte, oeste del Mar Báltico y los océanos Atlántico y Pacífico. Esta alga se caracteriza por tener vesículas rellenas de gas situadas en pares a cada lado de una nervadura central. Dado que contiene yodo, es un estimulante de la glándula tiroides, por lo que provoca un aumento de la tasa metabolica  que contrarresta la obesidad .

Consumo

El alga fucus es un alimento de consumo habitual en Japón, donde se utiliza como aditivo aromatizante. En Europa y otros países se usa como suplemento alimenticio en comprimidos o polvos. A veces se le llama vagamente “algas”, pero ese término se refiere a diferentes algas y no sólo a esta.

Usos

En la medicina herbal, el uso principal del fucus (y otros tipos de algas) es como fuente de yodo nutriente escencial  para la glándula tiroides. El fucus ha demostrado ser la fuente más útil para el tratamiento del hipotiriodismo  (baja actividad de las glándulas tiroides) y el bocio. A través de la regulación de la función tiroidea, se produce una mejora en todos los síntomas asociados, incluyendo la obesidad. También se utiliza para aliviar el reumatismo y la artritis reumatoide, tanto por consumo interno como por aplicación externa sobre las articulaciones inflamadas. Los componentes del fucus vesiculosus, el ácido algínico y los mucílagos, se hinchan en contacto con el agua cuando se toma por vía oral, formando una especie de “sello” en la parte superior del estomago , y por esta razón se utiliza también en diversos preparados contra la acidez. Además, estos componentes también producen efectos laxante y sensación de saciedad. Otros usos propuestos del fucus son el tratamiento de la aterosclerosis y el fortalecimiento del sistema inmunitario, aunque no hay pruebas científicas de que funcione para estos fines

-ARGININA

Propiedades de la arginina: un aminoácido no esencial con beneficios para nuestro organismo, gracias a que participa en una gran diversidad de funciones. Lo podemos encontrar en alimentos naturales o como suplemento deportivo, aunque nuestro cuerpo lo puede producir por sí mismo.

La arginina es un aminoácido no esencial, que nuestro organismo puede producir por sí mismo, y cuyo precursor es la ortinina (el cual tiene un papel fundamental para reducir la grasa corporal y construir el músculo)..

Beneficios de la arginina

Teniendo en cuenta que la arginina es un aminoácido no esencial y que naturalmente lo encontramos en una gran diversidad de alimentos, no hay duda que resulta particularmente útil descubrir algunos de los principales beneficios de la arginina:

  • Fortalece el sistema inmunitario, por lo que es útil para aumentar las defensas
  • Regula las hormonas y el azúcar en sangre.
  • Promueve y mejora la fertilidad masculina.
  • Necesaria para el buen funcionamiento del hígado.
  • Fundamental para el buen funcionamiento de la piel, las articulaciones y la musculatura.
  • Ayuda a la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo.
  • Promueve la producción de proteínas útiles para reparar el desgaste de los tejidos musculares.
  • Aumenta los niveles de la hormona del crecimiento.

 

 

LEUCINA

Como te indicábamos anteriormente, la leucina es un aminoácido esencial que tenemos que aportar a nuestro organismo a través de la dieta, al ser incapaz de sintetizarlo.

Junto con la isoleucina y la valina, la leucina es uno de los aminoácidos esenciales más abundantes de cadena ramificada, los cuales se convierten en los únicos utilizados durante el ejercicio físico por parte de nuestro organismo.

Funciones de la leucina

  • Forma parte del código genético.
  • Interviene en la formación y reparación del tejido muscular, ayudando a su vez a proteger los músculos.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Actúa como energía en entrenamientos de alto esfuerzo.
  • Ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

Beneficios de la leucina para la salud

La leucina es un aminoácido esencial que interactúa con la valina y la isoleucina a la hora de promover la cicatrización de los huesos, músculos y la piel.

Además, es un aminoácido aconsejado en la práctica deportiva, ya que ayuda a reparar los músculos, y aporta energía en entrenamientos de alto esfuerzo.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre, y además ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

¿Dónde encontrar leucina?

Los grupos de alimentos más ricos en leucina son aquellos alimentos ricos en proteínas de origen animal, como el pescado, la carne, la leche y los huevos.

 

– ORNITINA 

La Ornitina es un aminoácido dibásico, sintetizado en las mitocondrias como producto del glutamato. Se forma por la acetilación de su grupo amino, por fosforilación y reducción del derivado acetilado a N-acetilglutamico-γ-semialdehído. Una transaminación subsecuente produce α-N-acetilornitina que, liberando el grupo acetil, forma la ornitina. Puede incorporarse al ciclo de la urea para formar citrulina (precursor biosintético de la Arginina).
La Ornitina se degrada por intermedio del semialdehído glutámico, utilizando la misma vía que la prolina y el ácido glutámico.
La Ornitina es un aminoácido no esencial, producido en el cuerpo. Por medio del consumo de suplementos de Ornitina se elevan los niveles de hormonas anabólicas y aumenta la masa muscular.

Algunas de las funciones que la Ornitina realiza en el organismo son:

  • Mejora la producción de la hormona del crecimiento humano
  • Colabora en el metabolismo de la grasa corporal (este efecto es mayor si es combinada con Arginina y Carnitina)
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Desintoxica al organismo del amoníaco y ayuda en la regeneración del hígado
  • Estimula la secreción de insulina
  • Ayuda a que la insulina funcione como una hormona anabólica para construir el músculo

¿Dónde se Encuentra la Ornitina?

La Ornitina se encuentra en los siguientes alimentos:

Origen animal:

  • Carne
  • Pescado
  • Huevos
  • Productos lácteos

Origen vegetal:

  • Vegetales
  • Algunas plantas

Beneficios de la Ornitina

La Ornitina es utilizada para:

  • Mejorar el rendimiento atlético
  • Reducir la toxicidad de la glutamina en el tratamiento de la encefalopatía hepática
  • Cicatrizar las heridas
  • Mejorar la debilidad muscular
  • Colaborar en el tratamiento de la diabetes
  • Mejorar infecciones
  • Ayudar a tratar la obesidad
  • Mejorar trastornos del crecimiento

 

-La Glutamina

La Glutamina es un aminoácido denominado no esencial con una serie de propiedades beneficiosas para el cerebro y, en general, para el sistema nervioso.

Propiedades del aminoácido glutamina

  • La glutamina puede servir de ayuda para combatir la adicción al alcohol.
  • Además de la glucosa, la glutamina también es un “alimento” ideal para nuestro sistema nervioso. De hecho puede mejorar el rendimiento intelectual y ser de ayuda en casos de tristeza o desánimo y en periodos largos de estrés ya que aumenta los niveles de GABA (ácido gamma-aminobutírico) Cuando el aminoácido glutamina atraviesa la barrera hematoencefálica se transforma en ácido glutámico que es fundamental para la función cerebral.
  • Ell aminoácido glutamina puede colaborar en el tratamiento de problemas intestinales, úlceras pépticas, etc.
  • En problemas de piel ocasionados por radioterapia o quimioterapia.
  • Dolores musculares y articulares por enfermedades como la artritis.
  • Es apreciado por los deportistas ya que favorece la construcción de masa muscular. Ideal para deportistas lesionados mucho tiempo que han perdido masa muscular o pacientes postrados mucho tiempo que también necesitan recuperar músculo o sufren debilidad muscular. Parece ser que tras accidentes, cirugías y otras situaciones traumáticas nuestro organismo libera glutamina y perdemos masa muscular.

Fuentes alimenticias del aminoácido glutamina

Las fuentes naturales o alimentos ricos en el aminoácido glutamina son muy variadas: Lácteos y carnes; alimentos fermentados como el Miso; frutos secos, espinacas y perejil crudos (la cocción destruye parte de este aminoácido glutamina)

En general podemos decir que se encuentra en alimentos, animales y vegetales ricos en proteínas.

¿Sabías que la glutamina…?

La Glutamina es un aminoácido no esencial, ya que aunque no lo tomemos a partir de la dieta podemos sintetizarlo a través de los aminoácidos esenciales o a partir de nuestro propio organismo

 

– L-Carnitina

L-carnitina se sintetiza en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Independientemente de si tus objetivos son de fitness, de musculación, o si quieres perder grasa o ganar músculo, tus posibilidades de éxito aumentarán considerablemente si tienes L-carnitina en tu arsenal de suplementos. Se llevan haciendo estudios centrados en cómo funciona la carnitina ya desde 1937. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que la L-carnitina puede tener sobre tus objetivos y tu salud.

1. Pérdida de grasa

Si estás buscando adelgazar, entonces éste es el aminoácido que necesitas. La L-carnitina transporta los ácidos grasos de cadena larga, como los triglicéridos, hacia las mitocondrias, donde pueden ser oxidados para producir energía. La carnitina también ha demostrado reducir la fatiga y sirve también como un supresor del apetito. Por lo tanto, la L-carnitina podría ser una baza importante a tener en tu arsenal cuando estés a dieta. No sólo ayudará a evitar que tu cuerpo almacene grasa, sino que va a aumentar su capacidad aeróbica para ayudar a quemar más calorías.
La L-Carnitina no sólo ayudará a evitar que tu cuerpo almacene grasa, 
sino que va a aumentar su capacidad aeróbica.

2. Masa muscular

La L-carnitina es un gran arma para aquellos a los que les cuesta mucho conseguir ganar masa muscular. Suplementarse con L-carnitina puede ayudar a aumentar tu fuerza y los pesos que manejas, lo cual significa músculos más grandes a largo plazo.

3. Masa ósea

La pérdida ósea que se da con el envejecimiento es una preocupación importante para muchas personas de cierta edad y para las mujeres post-menopáusicas. Por supuesto, esto puede conducir a una mayor posibilidad de fracturas, osteoporosis y artritis, entre otras enfermedades óseas. Afortunadamente, tomando L-carnitina, puede ralentizar el proceso de pérdida de masa ósea y mejorar las propiedades microestructurales del hueso al disminuir el recambio óseo.
Tomar L-Carnitina puede ralentizar el proceso
de pérdida ósea y mejorar la microestructura ósea.

4. Enfermedades del Corazón

La l-carnitina  se usa principalmente para patologías relacionadas con el corazón. Varios ensayos clínicos muestran que la L-carnitina se puede utilizar junto con el tratamiento convencional para la angina de pecho para reducir las necesidades de medicamentos y mejorar la capacidad de las personas con angina de pecho para ejercitarse sin dolor en el pecho o malestar.  Algunos estudios han determinado que la toma de L-carnitina después de un ataque al corazón disminuye las posibilidades de sufrir otro posterior. La carnitina, en realidad, se ha estado dando para ayudar a tratar personas con enfermedades del corazón.

5. Tratamiento Renal

Los riñones producen carnitina de forma natural. Tanto es así que, cuando las personas han sido diagnosticadas o tienen enfermedad renal, la carnitina se recomienda para ayudar a compensar la deficiencia de carnitina que sus riñones no están produciendo.

6. Infertilidad Masculina

Para aquellos hombres que han estado tratando de tener hijos y tienen un recuento bajo de espermatozoides, se ha propuesto la carnitina y ha demostrado que ayuda a mejorar tanto el conteo de espermatozoides como la calidad del esperma.
Si estás tratando de tener hijos, la carnitina
ha demostrado mejorar la calidad y el conteo de esperma.

7. Mujeres en periodo de lactancia

Las madres primerizas que deciden amamantar normalmente lo hacen, en parte, debido a la cantidad de calorías que quema, pero un efecto secundario es que disminuye la cantidad de carnitina de su cuerpo. A pesar de que tienen suficiente carnitina durante el embarazo, tomar carnitina extra puede ayudar a prevenir que su cuerpo tenga deficiencia de la misma. La combinación de la lactancia materna y la carnitina significa que las madres primerizas pueden perder más rápido el peso ganado durante el embarazo.

8. Diabetes tipo II

Las personas que tienen diabetes tipo II también se pueden beneficiar de la suplementación con carnitina. Tomar L-carnitina ayuda a los diabéticos incrementando la oxidación, el almacenamiento y la captación de la glucosa.
La L-Carnitina ayuda a los diabéticos a incrementar la 
oxidación, el almacenamiento y la captación de glucosa.

9. Sistema Inmune

La L-carnitina actúa como un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado en las células sanas por los radicales libres. Esto puede ayudarte cuando tienes un resfriado, o tienes que lidiar con alguna alergia estacional y con el entrenamiento.

10. Función Cerebral

Las personas mayores pueden utilizar algo más que el gingko biloba para ayudar a mejorar la función cerebral. La L-carnitina  ayuda a proteger el cerebro tanto del daño cerebral relacionado con la edad, como con el estrés, lo que ayuda a que funcione más y mejor.
La L-Carnitina ayuda a proteger el cerebro tanto del 
daño relacionado con la edad, como con el estrés.

11. Antídoto contra la intoxicación por ácido valproico

Aunque puede que no sea un tema de culturismo, hay miles de casos documentados de ingesta de ácido valproico cada año. A pesar de no ser capaz de servir como un antídoto total en sí mismo, tomar L-carnitina se considera que ayuda si, por alguna razón, sufrieras de este peligroso envenenamiento.

-VITAMINA B-12

La Vitamina B12 es hidrosoluble, es decir, se disuelve en agua. Después de que el cuerpo utiliza esta vitamina, elimina las cantidades sobrantes por medio de la orina.

Normalmente, el cuerpo no puede almacenar las vitaminas hidrosolubles, pero la B12 es especial dado que el cuerpo la almacena por años en el hígado.

¿Dónde se Encuentra la Vitamina B12?

La vitamina B1 se encuentra en muchos alimentos como: levadura, granos de cereales, legumbres, frijoles, huevos, nueces, leche y carne. También se puede encontrar en muchos productos del Complejo B B Complex Pro que incluye: vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina/niacinamida), vitamina B5 (ácido pantoténico ), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B12 (cianocobalamina) y ácido fólico.

¿Cómo Actúa la Vitamina B1?

Se encuentra en alimentos como la carne, el pescado y los productos lácteos. También en losproductos naturales, formando parte del complejo de vitaminas B, como es el caso de B Complex Pro de Codeco Nutrilife. También se puede encontrar en forma de líquido inyectable y de crema.

Beneficios de la Vitamina B12

La Vitamina B12 es necesaria para el correcto funcionamiento y desarrollo del cerebro, los nervios, las células de la sangre y muchas otras partes del cuerpo.

La Vitamina B12 es eficaz para:

  • Tratamiento y prevención de la deficiencia de Vitamina B12 y de las enfermedades causadas por los bajos niveles de esta vitamina. Un nivel muy bajo de Vitamina B12 puede causar anemia, depresión, demencia o problemas en el sistema nervioso
  • Tratamiento de la anemia perniciosa

Es probablemente eficaz para tratar:

  • Enfermedad del corazón llamada “hiperhomocisteinemia”, cuando es ingerida con ácido fólico y vitamina B6
  • Degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). Algunas investigaciones demuestran que tomar Vitamina B12 junto con otras vitaminas como ácido fólico y vitamina B6, puede ayudar a prevenir el contagio de la enfermedad ocular denominada degeneración macular relacionada con la edad

 

 

MAG PHOS SALES CELULARES

Las sales celulares son un compuesto natural mineral que se combinan con agua y substancias orgánicas para producir las células y tejidos de nuestro cuerpo. Son esenciales para el crecimiento y el desarrollo de varias partes del sistema humano.

Las sales celulares son minerales importantes para el cuerpo. Existen 12 sales de este tipo, entre las que se incluyen:

·  Calc Fluor ·  Cal Phos ·  Calc Sulph
·  Ferrum Phos ·  Kail Mur ·  Kali Phos
·  Kali Sulph ·  Mag Phos ·  Nat Mur
·  Nat Phos ·  Nat Sulph ·  Silicea

Cada una tiene su propia función en el cuerpo. La deficiencia de cualquiera de estas sales en los tejidos naturalmente produciría disfunciones y salud pobre. En esta situación, las sales celulares deficientes, deben tomarse de manera externa.

Sales Celulares Mag Phos

es una mezcla registrada de gotas HCG, las cuales consisten de HCG, Fosfato de Magnesio (Mag Phos), sales celulares y vitamina B12. Es una de las pocas margas homeopáticas que contienen Mag Phos como un ingrediente pre-mezclado.

El fosfato de magnesio (Mag Phos) es una sal celular que está presente en el cerebro, la espina dorsal, el páncreas, los riñones, intestinos, el corazón, el hígado, el bazo, los nervios y células musculares. El Mag Phos regula las “actividades involuntarias” de las células. Actúa para fortalecer los músculos, nervios y huesos. Los doctores prescriben las sales celulares para curar varios tipos de enfermedades físicas tales como:

  • Dolores menstruales
  • Flatulencia
  • Neuralgia
  • Ciática
  • Dolores estomacales
  • Dolores de cabeza fuertes
  • Calambres y tics musculares
  • Retención de liquido

Mag Phos no tiene relación directa con la pérdida de peso. Sin embargo, es un elemento esencial para mantener en forma a las personas que siguen una dieta. Durante la fase de mantenimiento uno tiene que restringir su dieta a 500 calorias diarias. Algunas personas podrían sufrir de deficiencias minerales al no ingerir ciertos alimentos. Las personas que siguen dietas muchas veces reportan calambres musculares, Dolores de cabeza y estomacales, entre otros. Durante el plan dietetico hcg las sales celulares Mag Phos ayudan a prevenir tales problemas. Además ayudan a curar el estreñimiento y mejora la actividad intestinal.

Las gotas sublinguales homeopáticas HCG son la opción preferida entre las dietas para perder peso. Se considera que estas son absolutamente seguras desde el punto de vista de la salud. Según las regulaciones de la FDA, puede comprar las gotas orales sin prescripción médica. Por tanto, no tendrá que hacer citas con un medico ni hacerse más examines, simplemente las ordena a través del internet. En pocos días el producto llegara a la puerta de su hogar. El método de ingerirlas también es muy fácil. Las coloca bajo la lengua. Ya que están pre-diluidas, tardan apenas cinco minutes para ser absorbidas por la sangre.

 

 

Comparar
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping