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Fase 3 o Fase de Estabilización

Esta fase dura 14  días y no requiere del uso de las gotas hcg  En la fase 3 las calorías se irán incrementando de forma paulatina a 1300-1600 calorías, según las necesidades de cada persona, hasta ir aumentándose paulatinamente a 2000 calorías por día.

En esta fase el organismo ya se ha reajustado al metabolismo lipídico y se busca lograr la estabilización.

En esta etapa se recomienda realizar ejercicios de intensidad moderada: bicicleta, caminatas rápidas intercaladas con pasos de menor intensidad, etc.

Se permite un consumo menor de grasas (preferir las de origen vegetal) y de bebidas alcohólicas.

Luego de esta fase es importante mantener los buenos hábitos alimentarios, consumir las porciones de los alimentos que realmente se necesitan  y llevar una dieta balanceada.

Se recomienda evitar los alimentos ricos en grasa animal, preferir las carnes magras y el pescado, los vegetales, las verduras, los granos, los cereales, las harinas integrales y las frutas.

Se aconseja evitar el consumo de azúcares refinados, comidas procesadas, refrescos y tratar en lo posible de llevar una dieta hiposódica. Además, nunca deje de tomar de 8 a 10 vasos de agua al día.

Puedes comer cualquier comida que desees excepto:

1. Azúcar. Todos los tipos de azúcar, miel, melaza, sirope, etc.

2. Almidón. Como pastas, panes, arroz, papas, choclo, etc. Esto implica que ni los grisinis ni las tostadas finas están permitidas en esta fase. En las palabras del Dr. Simeons “ pueden ser procesadas más libremente… pero en fácil que las cosas se salgan de control”

3. Edulcorantes artificiales. Únicamente stevia está permitido.

4. Comida rápida, grasas trans o nitritos. Es recomendable ir incorporando los distintos tipos de comida poco a poco, lácteos, nueces, vegetales y frutas. Cuida que comas suficientes proteínas durante esta fase. Asegúrate de que tu dieta sea balanceada. Come suficiente proteína durante esta fase, la deficiencia de proteína puede resultar en retención de líquido, o que hace que aumente tu peso. Puedes aumentar la ingestión de comida hasta un nivel que te permita mantenerte en el peso que alcanzas al final de la fase central. Cada persona es diferente, hay personas que no pueden comer tanto como esperaban durante la fase de mantenimiento.

No intentes seguir con la dieta de 500 calorías durante esta fase, no te ayudará a perder más peso, si aún no has llegado a tu peso ideal, realiza otra ronda de tratamiento.

Manteniendo tu nuevo peso

Luego de la fase de mantenimiento, empieza a comer normal, saludable y lleva un estilo de vida sano con tu nuevo peso. Cuídate de los almidones, monitorea tu peso y trata de consumir poco azúcar. Para mejores resultados a largo plazo:

1. Lleva una dieta balanceada de proteínas, vegetales, frutas y granos. No comas comida rápida, grasas trans, nitritos ni dulces.

2. Mantén tu ingestión de calorías acorde a una persona de tu edad, consistencia y actividad física.

3. Continúa pesándote todas las mañanas para que sea más fácil mantener tu nuevo peso, si ves que aumentas un poco, puedes hacer algo inmediatamente y mantener tu peso bajo control.

4. Establece una rutina de actividad física acorde a tu condición. Escoge actividades que disfrutes y puedas mantener a largo plazo.

Recuerda: los beneficios de perder peso a largo plazo y no recuperarlo son inmensos en cuanto a tu salud, felicidad, calidad de vida y autoestima. Si vuelves al mismo estilo de vida sedentario, con hábitos poco sanos y comidas indebidas, lo más probable es que pierdas los resultados que te costaron tanto esfuerzo.

La dieta HCG te ha dado un nuevo comienzo para llevar un estilo de vida saludable a largo tiempo. Puedes comer cosas que le hacen bien a tu cuerpo y disfrutar de otras comidas de vez en cuando sin resultados catastróficos, siempre y cuando te mantengas bajo control.

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