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Lista para el estancamiento en la pérdida de peso

Si se ha detenido la pérdida de peso, puede ser un evento natural. Para la mayoría de las personas, la pérdida de peso ocurre en una modalidad de escalones (pérdida rápida de peso unos días, estancamiento unos días, perdida rápida luego y así sucesivamente).

Por otro lado, hasta el menor error en la dieta puede causar una interrupción en la pérdida de peso. Lee los siguientes consejos para ayudarte a descubrir qué está causando tu estancamiento.

Ten en mente el objetivo, al final del día si no te encuentras la razón para tu estancamiento y no hiciste trampa, no te preocupes. Enfócate en la pérdida de peso a largo plazo.

Para las mujeres, puede estar comenzando el período, la pérdida de peso generalmente disminuye durante la menstruación. Intenta aumentar tu porción de proteínas a una porción y media (150 gramos) para evitar que retengas líquido debido a falta de proteínas.

Aumenta tu ingesta de agua y líquidos en general. No tomes bebidas de electrolitos, como Gatorade, o Vitamin Water.

Revisa los condimentos y aderezos que estás utilizando, verificando que no contengan azúcar en ninguna forma. Sal de ajo, vinagre balsámico y otros productos que parecen inofensivos, pueden contener azúcar. Cuidado con los nombres confusos que le colocan al azúcar como eritritol.

Si estás cerca del final del programa, puedes haber llegado a tu peso ideal. Si es así, es momento de dejar de perder peso, elimina la ingestión de HCG y pasa inmediatamente a la fase de transición. Si no estás seguro de cuál es tu peso ideal, consulta los cuadros disponibles para ver tu peso ideal de acuerdo a tu altura y composición física.

Si has empezado a cambiar de medicamentos, puedes presentar un estancamiento por unos días mientras tu cuerpo se acostumbra al cambio. Si continúa el estancamiento luego de unos días y has intentado las otras opciones de la lista para romper el estancamiento, debes consultar a tu médico para ver si puedes volver al medicamento anterior o probar otro tipo de medicamento. No necesitas ingerir las 500,800 o 1200 calorías completas, en especial si no sientes hambre, puedes tratar descartando uno o ambos elementos de almidón o fruta.

Por un día, come sólo 6 manzanas. Muchas personas obtienen una pérdida de 1 Kilogramo luego del día de la manzana. Sólo se permite un día de la manzana por semana.

Asegúrate de que nada le haya sido añadido al pollo u otras proteínas. A veces son inyectadas con soluciones que contienen azúcar, incluso en los supermercados.

Asegúrate de dormir suficiente. Algunas personas han reportado que cuando se acuestan tarde y despiertan temprano, presentan una pérdida muy baja o nula de peso. Menos tiempo de sueño también aumenta la sensación de hambre durante el día. Intenta tomar dos cucharadas diarias de vinagre de manzana diluido en agua, tiene propiedades adelgazantes. Intenta tomarlo todo en un trago para reducir el impacto negativo que pueda tener en el esmalte de los dientes.

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