Bebidas para las festividades

Bebidas para las festividades

Aunque las celebraciones y las fiestas deben ser motivo de alegría, a menudo nos estresan por toda la comida y bebida que hay disponibles. ¡Y no tiene por qué ser así! Hay muchos trucos que puedes usar para disfrutar de las celebraciones y actos sociales con tus seres queridos.

En otra publicación de Diet Doctor, Kristie Sullivan habló sobre las estrategias para las celebraciones, y nosotros hicimos lo mismo sobre cómo debes comer en ellas. Pero aún no hemos hablado sobre las bebidas alcohólicas.

A mucha gente casi le da vergüenza hablar de este tema. Los pacientes me ven en la clínica, pero me envían correos electrónicos diciendo que no quieren preguntarlo delante de sus compañeros. Y las personas que lo preguntan en las sesiones parecen nerviosas. ¡No hay ninguna necesidad de que sea así!

Una de las preguntas que más me hacen es si consumo algún tipo de bebida alcohólica. La respuesta es que sí. Nunca he bebido mucho y siempre me ofrecía voluntaria para manejar para los amigos cuando estaba en la universidad, pero aprendí a apreciar los vinos tintos secos cuando mi marido vivía cerca del Valle de Napa, en California.

Cuando nos mudamos a nuestra primera casa, me tomé una o dos copas de vino tinto seco; cuando estábamos en Barcelona degustando una fantástica cena, me tomé una copa de vino tinto local. Simplemente no tomo vino un martes cualquiera. A veces paso semanas e incluso meses sin tomar ni una copa.

A continuación os presento unos consejos a tener en cuenta al consumir bebidas alcohólicas.

Cíñete a vinos secos y espumosos

Hay muchísimos vinos y champanes fantásticos que contienen 4 g de azúcar por litro ¡o incluso menos! La mayoría de los vinos que compramos en tiendas tienen 2 g de azúcar por cada litro. ¡Hay muchísimas opciones buenas!

¿Y si no vives en Ontario o estás en un restaurante? ¡No hay problema! Este sitio web y esta aplicación nos permiten buscar vinos y saber su contenido de azúcar. Tengo la aplicación en el celular para poder comprobar qué tan seco es el vino cuando tomo en restaurantes o cuando estoy de viaje. ¡Viene la mar de bien!

También hay servicios como Dry Farm Wines de los Estados Unidos, que te pueden ayudar a encontrar vinos que contengan la menor cantidad de azúcar y de otros aditivos no deseados.

Las bebidas espirituosas se pueden tomar, pero ten cuidado de con qué las mezclas

No hay problema en tomar algo de vodka, whisky, whisky escocés, ginebra, coñac o tequila, pero has de tener cuidado con lo que las mezclas. Las gaseosas y las tónicas tienen normalmente mucho azúcar o edulcorantes artificiales. Lo mismo ocurre con los jugos, incluso si la botella dice “sin azúcar añadido”. La fruta en sí ya tiene mucho azúcar.

 

Lo mejor es mezclar cualquier bebida espirituosa con agua. El agua sin gas o con gas es perfecta para mezclar con las bebidas.

Evita la cerveza tanto como puedas

La cerveza es una de las bebidas que más aumentan la glucemia y la insulina. Si vas a tomar una cerveza, opta por una baja en carbohidratos. Cada vez hay más gracias a que la dieta cetogénica (una dieta muy baja en carbohidratos) ha ganado mucha popularidad.

Puedes revisar esta lista para ver algunas opciones bajas en carbos si tienes la intención de tomarte una cerveza.

Alterna cada copa que tomes con un vaso de agua

El alcohol puede deshidratar, lo que con frecuencia hace que te sientas fatal e incluso puede despertar el apetito. Tomar agua entre las bebidas alcohólicas puede ayudar a rehidratarte y mantener el apetito controlado. Además, también puede reducir la cantidad total de alcohol que consumes con cada comida.

 

Añade hielo al vaso

Aparte de consumir agua entre bebidas para estar hidratado, también puedes añadir más hielo a las bebidas. Yo incluso añado hielo al vino, pero no mucho, porque no quiero beber vino tinto (la bebida que suelo tomar) frío o demasiado aguado, pero un par de cubitos de hielo pueden ayudarte mucho.

Información original en dietdoctor.com

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