Pan de taza keto

Pan de taza keto

¿Pan recién horneado listo en menos de 5 minutos? No, no estamos bromeando. Y lo mejor de todo: está bueno, crocante y es bajo en carbos. Esta receta lleva tiempo circulando en Internet y se ha convertido en un clásico. ¡Pruébala y descubre por qué es tan popular.

 porción

Ingredientes

  • 1 cda. mantequilla
  • 1 cda. (8 g) almendra molida
  • 1 cda. (8 g) harina de coco
  • ¾ cdta. polvo para hornear
  • ½ cdta. (1,5 g) semillas de amapola
  • 1 pizca sal
  • 1 huevo batidos
  • 1 cda. crema para batir

    Instrucciones

    1. Añadir la mantequilla a una taza (con fondo plano) y derretirla en el microondas.
    2. Mezclar todos los ingredientes secos en un tazón. Incorporar un huevo, la mantequilla derretida y la crema. Mezclar hasta que quede suave y asegurarse de que no haya grumos.
    3. Verter la mezcla en la taza y cocinar en el microondas a potencia alta (unos 700 vatios) durante 2 minutos. Comprobar si el pan está hecho en el medio. Si no, hacer en el microondas durante otros 15-30 segundos.
    4. Dejar que se enfríe y retirar de la taza. Cortarlo por la mitad y tostarlo, así se consigue una mejor textura y sabor.

     

    Instrucciones para prepararlo en el horno

    Precalentar el horno a 175 °C (350 °F) y engrasar con mantequilla un tazón de 11 cm apto para horno.

    En un tazón mediano, batir todos los ingredientes secos, incluidas las semillas de amapolas si lo deseas. Incorporar el huevo y la crema, batiendo hasta que quede suave y sin grumos. Vertir la masa en el tazón.

    Colocar el tazón en el horno y hornear durante 10-15 minutos. Insertar un palillo o un cuchillo afilado en el medio del pan. Si el palillo sale limpio, es que está hecho.

    Dejar que se enfríe y retirar del tazón. Cortarlo por la mitad y tostarlo, así se consigue una mejor textura y sabor.

    Preparar con antelación

    Para un mejor resultado, prepara cada porción de forma individual. Si no quieres pesar los ingredientes secos cada vez, puedes preparar con antelación tu propia mezcla para hornear. Tomar 10 cucharadas (150 ml) de harina de almendras, 10 cucharadas (150 ml) de harina de coco, 1 cucharadita de sal y 2 1⁄2 cucharadas de levadura en polvo. Así tendrás la mezcla lista para 10 porciones. Usar dos cucharadas generosas para cada trozo de pan.

    Cómo guardar el pan

    Puedes hacer varias porciones de una vez. Se puede guardar la masa sin hornear en el refrigerador durante 2-3 días o incluso puedes congelar la mezcla. Se descongela en unos minutos a temperatura ambiente.

    Sabor

    Si quieres darle más sabor, puedes aderezar el pan con cebolla o ajo en polvo, además de hierbas o especias como hinojo y comino en polvo. También queda bien con semillas de amapola, de chia, de cáñamo o de sésamo. Usa 1/2 cucharadita de aderezo para cada porción.

 

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *