TudietaLowCarb

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ANTES DE LEER LA LISTA DE ALIMENTOS Y CONSEJOS TE INVITO A ENTRAR EN ESTE LINK Y LEERLO TRAQUILAMENTE PARA QUE TE INFORMES COMO OPTIMIZAR TU BAJA DE PESO

https://www.tudietahcg.cl/como-adelgazar-rapido/

Lista de compras 

Verduras de hoja verde:

  • Espinacas
  • Rúcula
  • Acelgas
  • Lechuga verde (escarola, costina, idroponica) 
  • Dientes de dragon
  • Berros
  • Hojas de remolacha
  • Endibia

Vegetales crucíferos:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Repollo (morado y verde)
  • col rizada (kale)
  • coles de Bruselas

Otro producto:

  • Palta
  • Champiñones (todas las variedades)
  • Calabacín
  • Espárragos
  • Porotos verdes
  • Pepinos
  • Puerros
  • Zapallo Italiano
  • Cebollas blancas
  • Cebollas Moradas
  • Berenjena
  • Alcachofas
  • Coles
  • Limones
  • Limas
  • Pimientos
  • Tomates
  • Bayas moras, arándanos, moras y frutillas 

Productos lácteos (priorizar variedades de pastos y orgánicos)

Quesos Duros:

  • Emmental
  • Queso Cheddar
  • Gouda
  • suizo
  • parmesano

Quesos Blandos / Untables:

  • Queso Brie
  • Queso feta
  • Queso Azul
  • Queso de cabra
  • Queso crema (Philadelphia)
  • Creme Fraise

Otros lácteos:

  • Queso cottage completo en grasa
  • Yogur griego entero o normal sin grasa (sin azúcar)
  • Crema batida espesa

Carnes / Pescado / Huevos

Mariscos

  • Sardinas
  • Trucha
  • Salmón
  • Bivalvos (ostras, mejillones, almejas, vieiras)
  • Camarones salvajes
  • Reniega
  • Pescada
  • Blanquillo

Carne de ave

  • Muslos de pollo, piernas, alas
  • Pechuga de pollo
  • Patas de pavo
  • Pechugas de pavo
  • Pavo molido
  • Pato muslo / pechuga
  • Cordero (chuletas, filetes, molidos)
  • Carne molida (priorizar alimentados con pasto)
  • Filetes de carne y asados ​​(priorizar alimentados con pasto)
  • Chuletas de cerdo y asados ​​(priorizar pastos)
  • Carnes de órganos (priorizar pastos y orgánicos)

Carnes curadas (sin azúcar)

  • Chorizo
  • Tocino
  • Jamón Serrano 
  • jamón
  • Carne seca (charqui)
  • Salami

Huevos

  • Huevos de gallina (pastura, orgánicos preferidos)
  • Huevos de pato
  • Huevos de codorniz
  • Huevos de ganso

Alimentos envasados ​​y a granel

  • Sardinas Silvestres
  • Anchoas
  • Salmón salvaje
  • Atún salvaje
  • Mantequilla de almendras (elija sin azúcar, variedades naturales)
  • Nueces de macadamia
  • Nueces de Brasil
  • Nueces pecanas
  • Avellanas
  • Salsa
  • Caldos
  • Aceitunas / Encurtidos
  • Alimentos fermentados (preferiblemente refrigerados) como chucrut

Grasas y Aceites Saludables

  • Mantequilla (preferiblemente pasturada y orgánica)
  • Ghee
  • Aceite de coco
  • Manteca de cerdo (preferiblemente pasturada y orgánica)
  • Aceite de Palta
  • Mayo hecha con aceite de Palta
  • Aderezos hechos con aceite de Palta
  • Aceite de oliva virgen extra (prensado en frío y variedades embotelladas oscuras)
  • Grasa de pato
  • Aceite de nuez de macadamia

Hierbas y especias

  • Sal marina o sal rosa del Himalaya
  • Pimienta negra
  • Canela
  • Cúrcuma
  • Jengibre
  • Pimentón
  • Comino
  • Cilantro
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Sabio
  • Laurel
  • Orégano
  • Eneldo
  • Romero
  • Perejil
  • Cilantro
  • Ajo
  • Cebollín
  • Chile en polvo
  • Azafrán
  • Cardamono
  • Pimenton

Suministros para cocinar / hornear

  • Harina de coco
  • Harina de almendra
  • Harina de avellana
  • Coco rallado 
  • Semillas de linaza
  • Semillas de chia
  • Polvo de cacao (amargo, organico)
  • Stevia 100%
  • 85-100% de chocolate negro

Bebidas

  • Leches de nuez sin azúcar (p. Ej. Leche de anacardo, leche de almendras)
  • Leche de coco entera sin azúcar
  • Café
  • Caldos

 

ALIMENTOS PROHIBIDOS 

Ingredientes para hornear :Harina de maíz, almidones y jarabes; otros almidones y jarabes; harinas (gluten, maltodextrina, lactosa, malitol, xilitol; levadura .

Bebidas: jugos refrigerados, recién exprimidos o embotellados; bebidas energética, bebida en polvo, refrescos normales y de dieta; bebidas para deportistas; cocteles dulces, tés endulzados .

Café : Evita su consumo en exceso o usarlo como muleta energética en lugar de buenos hábitos de sueño y de vida saludable.

Condimentos / artículos para cocinar: Mostaza dulce; mermeladas y jaleas; cásup; mayonesa y aderezos de ensaladas bajo en grasas; cualquier cosa que contenga jarabe de maíz alto en fructosa; otros productos hechos con endulzantes o aceites poliinsaturados.

Lácteos: Limita o evita los productos de leche modificados genéticamente porque contiene hormonas, pesticidas, antibióticos, alergenos y agentes inmunosupresores. Evita el helado, la leche baja en grasa. Queso procesado y endulzado bajo en grasa.

Huevos: Limita el consumo de huevos producidos en masa ( de gallinas alimentadas con cereales, hormonas, pesticidas y antibióticos). Busca huevos de gallina libre, alimentadas con pasto.

Comida rapida. Evita los alimentos fritos que estimulan la producción de insulina, tiene aditivos químicos y carecen de valor nutricional: papas fritas, aros de cebolla, hamburguesas, hot dogs, chorizos, churrascos, pizzas y cualquier otro tipo de producto industrializado con publicidad llamativa.

Frutas: Elige solo frutas de bajo indice glucemico como moras, arándanos, frambuesas, frutillas entre mas oscuras son mas ricas en antioxidantes, sobre todo si tu interés es perder grasa corporal .

Cereales: Evita los cereales, el maíz, la pasta, el arroz y el trigo, producto de pan y harina (baguettes, galletas, croissants, pan dulce, pizza, tortillas, pan de caja); alimentos para el desayuno ( cereal seco, pan francés, grano, avena, wafles); frituras ( papas, nachos ); cereales para cocinar (amaranto, cuscus, mijo, centeno, cebada, bulgur); pretzels; refrigerios inflados ( tortitas de arroz, palomitas) , y cualquier otro alimento alto en carbohidratos, procesados u horneados. Evita incluso los cereales integrales por sus altos niveles de fitatos, lecitinas y gluten.

Indulgencias : Evita las golosinas altas en carbohidratos y procesadas (a base de azúcar o harina ): galletas, pastel, queques. Dulces, caramelos, helados, pan dulce, paletas heladas y otros postres congelados.

Leguminosas : Alfalfa, frijoles, mani, mantequilla de mani, lentejas, porotos, soya  tofu. No son tan malas como los cereales, pero también contienen antinutrientes. Consideralas carbohidratos complementarios, innecesarios y quizás contraproducente para el manejo de la salud y el peso .

Aceites : Evita las grasas trans y aceite parcialmente hidrogenados; imitaciones de mantequillas en barra o spray ( grasas poliinsaturadas, aceite de canola, etc.) ; alimentos fritos en manteca vegetal o margarinas .

Res y pollo : Limita o evita el consumo de animales de engorda alimentados con cereales ( hormonas, pesticidas y antibióticos). Limita o evita los productos prefabricados ( salchichas, productos congelados, carnes frías ); las carnes ahumadas, curadas o tratadas con nitratos o nitritos.

Alimentos procesados: Barras energéticas , barras o rollos de frutas ; barras de granola; barras de proteinas; comidas congeladas; refrigerios empacados y sobresaturados de azúcar. Si viene en caja, empaque o envoltorio piénsalo 2 veces.

Postres : Pan dulce, dulces, pastel, jarabe de chocolate, galletas, donas, helado, leche con chocolate, chocolate con leche, alimentos endulzados con azúcar o endulzantes ( agave, endulzases artificiales, azúcar morena, melaza, azúcar glas, azúcar de caña, azúcar de mesa), nueces cubiertas de azúcar, paletas heladas y otros postres congelados, jarabes y otros refrigerios procesados. Entre menos consumas, menos consumas, menos se te antojarán . 

Suplementos : Evita suplementos baratos con aditivos, complementos, lubricantes, aglutinantes y otras sustancias químicas sintéticas.

Verduras: Evita todos lo tubérculos .

 

Indicaciones para tener éxito

Cómo veras la idea es seguir solo estos alimentos y solo hacer 3 comidas al día, desayuno, almuerzo y cena, siempre priorizar las verduras en tus platos que sean 3/4 partes de vegetales y ensaladas y el otro 1/4 de plato proteínas y grasas saludables.

Adereza tus comidas con aceite de oliva y sal de mar o del Himalaya, si vas a consumir mayonesa que sea hecha por ti con aceite de oliva .

Come solo 3 veces al día,  que tú ultima comida siempre sea 2 a 3 horas antes de acostarse.

Si entre medio de las comidas sientes hambre elige frutos secos como almendras, nueces y semillas de zapallo (6 a 8 unidades)  pero come porciones moderadas ya que son saludables pero son calóricos, también puede comer arándanos, frutillas, moras y frambuesas una porción moderada puedes agregar un poco de crema Chantilly

Las calorías diarias pueden ir variando de 1500 a 2000 calorías para ir contabilizando las calorías que comes puedes usar la aplicación Fatsecret esta disponible para teléfonos con Google Play y App Store.

  • Reduce al mínimo o elimina  la ingesta de carbohidratos de tipo almidón para moderar la producción de insulina y permitir que el cuerpo use la grasa acumulada como energia .
  • Optimiza la ingesta de proteínas para mantener y aumentar la masa muscular.
  • Optimiza la ingesta de grasas saludables para sentirte saciado, tener energia y eliminar el hambre.
  • Desregula los hábitos alimenticios y practica de cuando en cuando el ayuno intermitente para producir déficit calóricos acelerados que deriven en una mayor pérdida de grasa.( aquí te explicamos como funciona pincha ayuno intermitente)
  • Ejercítate modernamente si no tienes tiempo solo con caminar 20 minutos diarios tendrás mejor metabolización de las grasas, si eres de las personas que se ejercita a diario prioriza los ejercicios musculares antes que el cardio esto generara mas impacto en tu sensibilidad a la insulina y en tu metabolismo.
  • Evita la regimentación excesiva y obsesionarte con los resultados para apreciar el proceso y reconocer que tus metas de compocision corporal son a largo plazo.
  • Recuerda que la salud óptima es el objetivo final de una alimentación saludable, verte bien y delgado/da es un efecto secundario agradable y motivador .

Consultas dudas que tengas durante el tratamiento con Ultra Keto no dudes en consultar en nuestro grupo de apoyo

 

 

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